Sakura significado los cherry blossoms o flor de cerezo

Que es Sakura o flor de cerezo japones? es una tradicion Japonesa 
R: las flores del cerezo o cherry blossom, un personaje manga.
Sakura es una flor que adorna todo lo que toca con sus ramas llenas de flores rosadas, nos maravillamos siempre con esas imagenes espectaculares.
Como persona curiosa que da vueltas por las redes, me gustan estos arboles floridos ahora que empieza el frio y me pregunto porque sera… si es por querer un poquito de primavera que llegue antes de hora para pasarlo mejor o por querer retener un poco de primavera en nuestro corazon HELADO♥
Como metáfora parecen nubes rosadas de algodon de azucar dulce, imagen que me inspira el arbol de sakura.
De ahi me dejo llevar a su simbolismo muy arraigado en la tradicion japonesa.
Este árbol con tanta belleza nos enseña  la fragilidad de la vida, es por algo que se quiere vivir intensamente la primavera, es decir la alegría y actitud positiva que tiene esta estación del año nos revela que podriamos llevar siempre esta actitud positiva en la vida.
Aqui donde vivo se semejarian a los almendros en flor, igual que extremadura se tiñe de blanco cuando llegan estas fechas en el Valle del Jerte… tambien ofrecen unos paisajes espectaculares en otras zonas del mes de Febrero. Los campos florecen y se adornan de la magia de las flores, es una oportunidad de visitar paisajes desconocidos que durante unas semanas estan en su maximo esplendor. Nosotros no tenemos festival y los campos muchos descuidados pasan desapecibidos.
No nos damos cuenta de ello porque forma parte del paisaje donde vivimos pero si que es una señal de que empieza la primavera en los corazones y perdemos este espectaculo de lo que podria ser y no a sido.

Aprovecha este mes de febrero para verlo!!!

 

Un comentario en “Un árbol de Sakura Precioso Árbol mágico de la Flor de Cerezo Japones

  1. Hi

    I saw you tweet about fashion and I thought I’d checkout your website. Looks like Gardenrenovatio has come a long way. Keep up the good work.
    I am sure you will like my blog http://www.twosomelife.com too.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.