Un propósito de jardín para cada día de la semana con plantas

Propósitos que marcan la diferencia

Los propósitos de cada día que nos proponemos y a los que llegamos como persona nos acercan a comprendernos mejor de manera mas coherente, nos facilitan superarnos si ese es el objetivo empezando por acercarnos a nosotros mismos (si nunca nos hemos ido) el objetivo final… al fin y al cabo es comprendernos y  marcarnos bien el camino que realizamos con frases, pensamientos, cuidados, actitudes todas siempre cambiantes que nos ayudan a ver las cosas de diferentes puntos de vista, es el ir y venir de nosotros mismos.

Actitudes que sanan, cada cual atrae a su propia vida las que son prioritarias para el. La actitud en si, sobre nosotros mismos como personas es lo que nos hace ser mejor.  Ayudar a auto-evaluarnos sin venda en los ojos, parece duro que te digan la verdad, pero en el conocerse, esta el querer y poder cambiar.

Empezar por uno mismo ahí esta el cambio que quieres ver en ti!

Las plantas las necesitamos como ellas a nosotros, nos rodean de esta ambiente de tranquilidad que anhelamos en tantos momentos de la vida, en el trabajo, en la casa, espacios urbanos…para vivir.

El color verde de las plantas es el color de la vida vegetal nos transmiten energía, optimismo, por lo tanto, son fuente de bienestar para nuestra salud mental. El hecho de observarlas y darles cuidados, favorece nuestra disposición hacia estados de ánimo positivos, puede alejarnos de la ansiedad, el estrés y facilitarnos buenas condiciones para el conocimiento.

proposito dia
Lantana flores vileta

Plantas para llenar tu hogar de energía positiva (y belleza)

Con esta planta conseguimos llenar de energía positiva tu jardín:  El rosa es el color del que nadie puede decir nada malo.

Hoy te invito a ver el mundo de color de rosa! 😉

 

La Lantana camara es una planta herbácea perenne, que proviene probablemente de México. Es especialmente popular  debido a su largo periodo de floración (unos 7 meses) y sus colores de flor tan diferentes. Las plantas son bastante simples de cuidar. Las hojas machacadas se usan como un aditivo en el baño y proporcionan alivio en caso de enfermedades reumáticas y se utilizan externamente para un número de afecciones de la piel. Las hojas secas se utilizan en infusión para la fiebre, dolores de cabeza y resfriados.Los Frutos y semillas de la planta son venenosos.
Nos vemos en otro post!!!

 

 

Balcones con encanto ¡Inspírate!

Ideas de balcones para los amantes de la plantas

¿Sueñas con tener tu propio jardín, pero vives en un piso? Esto no es un obstáculo para los amantes de las plantas.

Así de bien, disfrutamos creando balcones llenos de flores mientras pasamos el ratito en nuestro jardín tomando una taza de café, nos cuesta poco cuidar la plantas que son la delicia de quien vive en el.

No importa lo pequeño que sea tu balcón, sácale partido, siempre se puede decorar con plantas. De esa manera puedes tener tu propio jardín en un pequeño balcón y tranformar la terraza en un paraiso o lugar de tus sueños. 

Un balcón repleto de plantas y macetas será el lugar perfecto para descansar.

Las macetas se sitúan en los balcones y son alimentadas por un sistema de riego automático para asegurar que no se mueren durante los largos días de vacaciones y sol.

Balcones y terrazas de estilo moderno

Echa un vistazo a esta maravillosa galería y ¡inspírate!

balcones-con-macetas

balcones macetas diseño

Si no está satisfecho con eso, sí, puede hacer algo para cambiarlo

balcones diseño moderno

diseño moderno balcones

Una maceta futurista de diseño vanguardista

Optar por un tipo de jardín futurista es una opción de gusto personal!

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir como diseñar un jardín futurista en tu zona o entorno que se consideran necesarios.

Querer un oasis allí donde nos va a costar mucho esfuerzo cultivar plantas es una tarea un poco desoladora, miremos de aclimatarnos primero al suelo, a las temperaturas que hacen durante toda la época del año para llevar adelante un proyecto de jardín.

Está demostrado que la tarea de cultivar el jardín o plantas nos ayuda a nuestro bienestar, entonces no es una excusa para no cuidarlo.

Si te soy sincero el tipo de jardín que mas me gusta son los de aire romántico, me hace feliz verlos, quizá porque me trasporta al mundo de los sueños con su estilo bucólico.

Aunque mi proyecto no va por ahí… os voy hablar de lo emocionante que puede ser crear de la misma manera un jardín vanguardista con macetas de diseño.

Buscamos un estilo Futurista!

¿Dónde situaríais tu jardín?…

Todavia no hemos llegado a Marte pero puedes Crear y personalizar tu particular jardín marciano con la maceta que mas te guste y se adapte a tu entorno personal, reflejaran tu personalidad y darán energía al hogar

Llegó la maceta futurista!

Puedes optar por las jardineras de plástico Terra basic muy resistentes al exterior, te permiten crear conjuntos y seleccionar las macetas mas acordes a tu espacio, con tu estética Terra Basic preferida.

Primero tienes que seleccionar un contenedor apropiado para tus plantas que sea original… cuando veas el que te guste!

Eso si, ten claro que crecer en macetas no es lo mismo que hacerlo en la tierra. Busca la mejor opción que tengas y asegúrate que tu recipiente obtenga una capacidad buena para albergar según que plantas bastante tiempo para que puedan crecer bien, plantas en flor y arboles.

El tamaño de la maceta es importante para sembrar en ellas, asi tendrás que regar mas tiempo o se secaran rápido con el ambiente que haya, mejor disponer de riego. Tienes que mirar que temperatura hace par situarlas o cambiarlas de sitio.

columna jardin vertical

Las posibilidades son casi infinitas al escoger tu contenedor preferido!

jardín vertical con plantas

Sembrar afuera es ir hacia la cosecha de nosotros mismos.

 

jardinera futurista

La felicidad es la ausencia de miedo

 

 

 

 

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Octubre en el jardin de otoño, macetas, plantas y riego

Riego para terrazas en macetas modulares consigue llevar a casa la naturaleza

Para hacer su espera más agradable

Cultiva fácil sus verduras en la terraza con la opción de poner riego,  perfecto para balcones, patios, huertos urbanos.

Preparar un sistema de riego automático para regar huertos, flores, setos, ofrecen mayor precisión de riego que una manguera y se mejora el consumo alto de agua.

En una terraza es muy simple de realizar, vamos a conocer los  principios básicos de riego para plantas en macetas

Sólo se necesitas un simple toque!!!

Principio de la instalación con este Kitderiego

Inicialmente pondremos las macetas en la terraza.

Se coloca una “salida doble” que permitirá multiplicar por 2 las piezas finales.

En la primera, un programador de batería está atornillado (use pilas alcalinas de buena calidad: Varta o Duracell por ejemplo).

  • Incluye programador de grifo de conexión 3/4″, con dos diales para figar intervalo y duración de riego. 2 pilas AAA de 1.5 Voltios

La segunda salida permanecerá libre y autónoma para que puedas lavarte las manos fácilmente, llenar un cubo …

Después de este programador, conectado por un pedazo de manguera de jardín, obligatoriamente vienen el filtro y el regulador. El filtro evita que las partículas obstruyan los pequeños rociadores colocados en las macetas

Kit para 12 macetas y/o jardineras

Goteros autocompensados: garantizan el mismo caudal de agua en todos los goteros, independientemente de la distancia a la que estén de la fuente de agua

A partir de este tubo principal de 4mm, vamos a crear muchas ramas, para subir en cada macetas, con pipa pequeña de 4mm. Esta manguera no debe utilizarse como suministro principal; se cortarán pequeñas longitudes  y se conectarán a la tubería.

Estaca para fijar el goteador como una pequeña piqueta  para que no toque directamente la tierra

Al final de la tubería, coloque una pequeña válvula de cierre en lugar de un tapón, esto permite drenar el drenaje antes del invierno: una vez que el tubo se vacía de agua, la mayor parte de la instalación permanece en su lugar fuera.

Instrucciones para instalarlo por dentro de un Terra Basic, te parecerá complicado pero esta muy bien pensado y fácil de poner.

Kit de riego

Demostracion riego con deposito de agua superior

instalecion riego

Pasar el tubo por dentro de las macetas

Resutado no vemos ningun tubo por fuera pasa todo por dentro de las macetas!!!

cultivo verduras

Para dudas consultas y sugerencias no dudes en contactar con nosotros!!!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

 

Gadgets en 3D aplicado a una maceta Terra basic

Regalarflores.net

Gadjets que embellecen tu diseño Terra Basic

Siguiendo nuestra linea de diseño hemos creado una serie de gadjets en 3D. Son mini macetas que se pueden aplicar a través del sistema de anclaje de las esquinas .

Hechos con una  impresora 3D aparte de embellecer mas la jardinera nos permiten plantar con detalle otro tipo de plantas diferentes que dan riqueza al conjunto como un castillo con sus minaretes o un palacio con sus cúpulas me inspiro para dar un toque único al diseño.

Imagina la forma que quieras darle a la maceta!  Otro aspecto que te encantara.

Nosotros hemos creado el detalle de un cono redondo tu puedes pedir que te diseñemos otro tipo de gadjets.

El sistema easy kit facilita el ensamblaje de las piezas entre si de fácil poner y sacar.

Ponlo donde mas te guste!

 

maceta 3D TerraBasic
Esta maceta es un diseño de Terra Basic impresa en 3D

Pregunta te daremos consejos y ideas decorativas!!!

No tengas vergüenza  de decir lo que quieres crea una super maceta divertida para un Terra Basic.

Tambien puedes modelar y crear solo una pieza única, dinos cual es tu idea maravillosa!!!

como puedo obtener Las jardineras personalizadas impresas en 3D?

En Terra basic usamos las nuevas tecnologias

Una jardinera modular en 3D puedes imprimir por tí mismo. O …Si quieres lo imprimimos para ti!!!

Por favor vaya al formulario de contacto y nos pondremos en contacto

Experiencia de plantar en un Terra basic

Toda una experiencia te va resultar cultivar tus flores, plantas y verduras en una maceta modular de TerraBasic!!! 

Vamos a juntar unos cuantos módulos entre si a través de las esquinas con las piezas que se ensamblan y así ponerlos de la forma como tu mas quieras!!!

experiencia

Alineados, en L, en cuadrados, en damero, superpuestos en vertical…

Adelantate creando combinaciones nuevas sobre los diseños que se pueden hacer o simplemente mándanos tu mail y te asesoramos sobre el diseño.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Una vez tienes escogido la combinación que mas te guste para tu espacio, pones dentro de la maceta una malla o bolsa Terrabag que viene en el Kit de montaje, nos sirve para posibles filtraciones.

A continuación empiezas a rellenarlo con una buena mezcla de tierra entre compost y sustrato sin apretar mucho, mas o menos te caben unos 25 L.

Ah! antes de todo busca un buen sitio soleado donde ubicar tus plantas

 

huerto-urbano-en-macetas
preparacion huerto urbano en triangulo

Prosigue a plantar el plante, aromáticas o flores que te gusten.

Con este sistema de cultivo de plantas y verduras podrás disfrutar de tu tiempo libre en casa con tranquilidad, ver el progreso de tus semillas o plantas y encontrar la mejor manera de cuidarlas divirtiéndote con ello, tómatelo como un experimento de cultivo sencillo que vas a disfrutar pudiendo crear con diferentes plantas y formas de diseño creativas espacios con el uso de las estructuras de módulos cúbicos Terra Basic.

Diseñamos y construimos ecosistemas, creamos conjuntos de colores urbanos, personalizados cada uno a su manera, mejor dicho a tu manera.

Entra en Terra Basic y mira lo que hemos creado para ti:

Un producto bonito, funcional y diferente esta en tus manos; las plantas, árboles, flores y los huertos urbanos ocupan cada vez más un lugar importante en nuestras vidas, y Terra Basic® no te será indiferente.

 

 

Terra-Basic-Huerto-Urbano
resultados con el plante

 

 

 

Se diferente con esta nueva idea de maceteros tridimensionales.

 Para diseñar  Cambia el Concepto!!!

Despertarás al decorador que hay en ti 🙂

 

Recién salido del horno, despertarás al decorador que hay en ti.

Despierta al decorador que hay en ti!!!

Aquí tienes los gadgest que ponen a volar tu imaginacion con productos 100 % Terra Basic®

Construye preciosas jardineras con columnas a medida de 34cm. Hoy por fin han llegado los nuevos módulos con columnas y ruedas, se han comenzado a subir a la tienda de Terra Basic, encuentralos en 5 colores distintos: rojo, verde -lima, blanco, naranja y gris. Tutti color para hacer de tus TerraBasic la opción mas divertida juega con ello y dale un toque de color a tu entorno.

columna-blanca

[adrotate banner=”4″]

Son unos packs preciosos en los que como siempre puedes ir combinando opciones para alternar a tu gusto,  yo personalmente me decanto por este. La creatividad invadirá tu espacio con este color.

 

TB blanco en jardin verticalEl diseño no es una cosa que se hace es un estilo de vida 

Alan Flecher

 

Si quieres que te diseñemos tu combinación favorita en 3D haz clik en contactos!!!

 

Garden Design Terra Basic en hileras de tres, dos, uno…construye YA!!!

garden Design terra-basic-pack

Garden Design

Jardinera modular Terra Basic® con infinitas posibilidades para la construcción de ambientes.

Disfruta de la jardinería modular con este Terra Basic® Pack preconfigurado de color rojo y gris, con dos juegos de ruedas para deslizarlo sin esfuerzo pero no te sientas con las manos atadas, puedes combinar los módulos Terra Basic® como quieras sin necesidad de montar precisamente esta configuración.

Dispone de múltiples accesorios como columnas y ruedas,

Próximamente  opciones adicionales de montaje.

Descúbrelo en: Terrabasic.com

Con dos o más Terra Basic® puedes crear los Terra Basic® packs, que permiten construir jardines, huertos urbanos y espacios florales.

Puede usarse en espacios públicos, de trabajo, domésticos, interiores o exteriores. Crea tus propios espacios gracias a la variada gama de colores que disponemos para cada una de las piezas y a las posibilidades de montaje en las 3 dimensiones.

Está pensado para el gran público y, gracias al sistema de fácil montaje tipo “easy-kit”, podrás montar en pocos minutos tu nueva jardinera.

Está fabricado con materiales reciclables y muy resistentes a los golpes, así como a las inclemencias climatológicas y a los rayos UV. Las piezas laterales y cantoneras están fabricas en ASA, un plástico de ingeniería con una excepcional resistencia a la intemperie, envejecimiento y al amarillamiento, y de alto brillo. Es mucho más resistente y mantiene su color después de largo tiempo de uso al aire libre.

Hazlo ahora!!! a lo alto o a lo ancho, en hileras de tres, dos, uno… para organizar tus plantas según tus gustos.

Explora tus necesidades y decide qué te conviene más.

 

  • Dimensiones del producto: 34 x 34 x 34 cm ; 2,5 Kggarden Design macetero rojo
  •  Conjunto de 32 esquinas, 16 laterales,4 base, 4 bandeja recoje aguas, 16 clips de fijación, 1 manual, 4 Bolsa Terra Bag (para interior y jardín vertical)
  • Cuerpo principal en Plastico ASA, bandeja y base en pp, grado de reciclabilidad 7 y 5 respectivamente.
  • Material: Plástico ASA para piezas laterales y esquineras, polipropileno para pieza base y bandeja y PVC rígido para columnas.
  • Capacidad por módulo : aprox 20 litros
  • dos juegos de cuatro ruedas (TENTE ruedas)

TerraBasic en altura

Combinamos mas de uno, dos y tres Terra Basic!!!

Combinamos Terra Basic®

Aqui os dejo en este nuevo post, las nuevas combinaciones que queria enseñaros para hacer en vuestros diseños Terra basic®.

Cuantas mas posibilidades puedas crear en tu espacio, mejor te va a quedar tu apuesta por las jardineras modulares Terra Basic.

Empieza por montar todas las piezas que vengan en el pack, con sus esquinas, laterales y base… y la bolsa aislante antes de poner las plantas.

 

Haz y deshace lo que piensas montar, todos juntos los combinamos hasta encontrarlo a tu gusto!!!

Combinalos como quieras!

Piensas en montar lo mas sencillo una hilera de jardineras TB de tres plantas, tienes suficiente para que luzcan en terrazas o te inclinas mas por tener un huerto en casa, esto dependerá de ti. Puedes añadirle ruedas para que se deslicen y sea cómodo cambiar de lugar la estructura montada, porque siempre es bueno reformar tu espacio cuando te canses de el.

Un buen consejo siempre se aprecia, desde aquí innovamos cada día nuestra experiencia con los TB, te queremos ayudar a que saques partido a este diseño de macetas tridimensionales con las que puedes construir estructuras modulares  personalizadas.

Combinamos los colores. Juega con las tres dimensiones y con la jardinería que seguro que se te da bien!

Te muestro unas ideas de diseño en plano y en altura para realizar en casa.

Antes de todo hay que tener claro cómo se van a ubicar los módulos

combinamos diseño en U de 5 modulos
Diseño en U de cinco modulos TB
combinamos TerraBasic en modulos altura
Diseño en U en altura de cinco modulos TB

 

 

Macetas ¿Quieres vender uno? Véndelo tú mismo

 

 

 

 

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

material reciclado

Proyectos de verano en el patio de tu casa

Proyectos creativos

Ya estamos a dos días de Agosto como quien dice y pasaremos muchos ratos en el jardín tomando la fresca, pensemos como vamos a preparar nuestro espacio creando rincones acogedores que puedan hacer que estos momentos especiales, agradables y relajantes sean para pasarlo bien juntos para generar esas nuevas ideas que necesitamos para nuestro trabajo, proyectos de vida…dejemos incubarlas un tiempo hasta que maduren ya saldrán a su debido tiempo.

Somos amantes del hazlo tu mismo con lo que tengas a mano, busca inspiración en estas ideas que hemos escogido:

5 DIY originales para la casa que puedes hacerlo tu mismo muy fácil.

¿Que materiales podemos reciclar?

1. Idea  con neumáticos. Ahora que tengo que cambiar las cuatro ruedas del coche voy animarme a hacer  una de estas neumaticadas.

Que os parece!!! luego pongo foto como me ha quedado 😉 Manos a la obra.

Instrucciones

  1.  Limpia el neumático a fondo para quitar la grasa que esté adherida al mismo.
  2. Enjuaga el neumático con agua limpia. Deja que se seque durante toda la noche.
  3. cubre con periódicos el suelo y coloca el neumático sobre el mismo.
  4. Con el envase de pintura en aerosol, rocía una capa fina y uniforme de pintura sobre toda la superficie. Deja que la pintura seque de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
28-recycled-crafs-reuse-recycle-old-tires-1
un arueda 😉

2. Idea con puerta vieja. Recicla una puerta de maderar como mesa de comedor también puedes convertirla en un cabecero, como biombos o en un simple elemento de decoración.

Mesas-puerta-1
una puerta

3. Idea Reutilizar-Reciclar viejas ventanas y consigue un invernadero para tu huerto con estas ventanas bien aprovechadas

idea para reciclar ventanas
proyectos con ventanas de invernaderos
Proyectos con ventanas de invernadero

4. Idea original para organizar tus aromáticas con pallets

proyectos originales para organizar tus aromaticas con pallets
Ideas pallets

 

5. Idea para patio tipo cordobés, transforma las latas de conserva que usamos a diario en maceteros de distintos tamaños pintados con spray, dan un toque de color a las paredes de tu jardín.

ptoyectos con una lata
ideas con una lata

 

Estos materiales que podemos encontrar y reciclar conviértelos en otros objetos distintos

Con tener una  idea basta!!!

Muchas Gracias!

[fbshare type=”button” width=”100″][tweetmeme] [twitter style=”horizontal” float=”left”] [twitter_follow language=”es”]