Calendario de siembra para hacer un huerto paso a paso

En Sembrar100 han hecho una infografía sobre cómo hacer un huerto que quizás puede ser de vuestro interés.

Esta infografía nos muestra de manera visual, clara y básica cómo empezar nuestro propio huerto ecológico.

Está divida en tres apartados.

1. Sembrar las verduras y hortalizas más comunes

El primer apartado nos muestra un listado de los cultivos más habituales, como pueden ser el ajo, la cebolla, el tomate o la zanahoria.

Tenemos cuatro columnas que nos dan información sobre el período de siembra y el tiempo de cosecha aproximado, además de las necesidades que tienen en cuanto a agua y luz.

Debajo del nombre de cada cultivo podemos ver las plagas y enfermedades más comunes que afectan a estas verduras y hortalizas.

2. Calendario de siembra

El segundo apartado hace referencia a un calendario de siembra.

Este calendario está adaptado a la zona del Mediterráneo. Sin embargo está hecho por estaciones, por lo que se puede adaptar a cualquier región. También nos da una idea de cómo soportan el frío o el calor los diferentes cultivos.

3. Asociaciones favorables y no favorables

El último apartado hace referencia a las asociaciones favorables y no favorables. Algo muy importante a la hora de planificar cualquier huerto debido a que nos ayudará a maximizar la producción o a combatir plagas indeseadas.

Además, existen asociaciones que no son favorables, puesto que los cultivos compiten entre ellos por el agua y los nutrientes de la tierra.

¡Esperamos que os guste!

Esta fantastica infografia nos enseña y guia en tan buena tarea, esperamos seguir con esta colaboracion  que nos aporta nuestro amigo Roberto como bien dice, hoy en dia disponer de un huerto es un lujo muchas personas viven en la ciudad y no disponen de un pequeño trozo de tierra donde poder cultivar sus propias verduras pero no necesariamente tenemos que desplazarnos al campo, nuestro balcones estan abiertos a sembrar y cultivar verduras.

Si te gusto Comparte en tus  redes sociales

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.