Va de BAYAS

Hoy en día vas al mercado y encuentras tal cantidad de bayas en la frutería que se hace difícil escoger la variedad que quieres para comer, diferentes en gusto y colores, se han comercializado tantas clases que muchas de ellas no sabemos el sabor que tienen.

A parte! aunque puedas pensar que cualquier baya (frutos) que encuentras por el bosque es digna de comerse, seria un error hacerlo, como pasa con las setas que si no las conoces mejor no comerlas, eso pienso que con las bayas empieza a suceder algo parecido, al verlas en el mercado de todo tipo y colores nos creemos que son parecidas a los frutos silvestres  y acabas creyendo que cualquiera se puede comer, así directamente del árbol con el peligro que puedes intoxicarte, pon mucho cuidado en ello.

Recolectar Bayas

Quien no se ha llevado un cesto al bosque de alimentos para llenarlo de moras que eran las únicas que conocíamos de pequeño y como mucho frambuesas, dependiendo de la zona y el clima, salíamos de excursión a saborear en plena naturaleza con los peques las delicias de estos frutos. Ahora esto ha cambiado hay tal variedad de ellas por hacerlas resistentes a los suelos y al clima que de cualquier zona aparecen variaciones del mismo fruto que no son lo mismo que conocemos.

Al tanto! siempre estamos a tiempo de no comer aquello que no debemos  por eso es importante dar a conocer  las plantas, arboles y frutos que tenemos cerca, contrariamente a lo que puedas pensar nos afecta mucho con la moda de las dietas, el cambio a una vida saludable, es muy fácil empezar a coger lo que no debes.

Dis-Fruta de las bayas

Aquí te dejo unas cuantas Bayas comestible para que conozcas sus propiedades y para que se usan:

Sus bayas son jugosas y ácidas. Su zumo es exquisito. Se suelen usar cocinadas o en preparaciones como tartas, mermelada, sorbetes…

Este fruto contiene antioxidantes que reducen la inflamación. Además también son ricos en potasio, vitamina C, vitamina K y manganeso.

silviarita / Pixabay

 

Grosellas rojas, grosellas negras. Estos arbustos son resistentes.

Grosella negra (Ribes nigrum)

Las grosellas negras son bayas parecidas al mirtilo. Se usan para elaborar mermeladas, licores, vinos y jugos. Son muy ricas en vitamina C, así como antioxidantes vegetales. Son laxantes, por lo que no deben consumirse en exceso. Los negros en particular, son muy ricos en nutrientes, siendo rica en vitaminas y minerales.

Grosella roja  (Ribes rubrum)

Las grosellas rojas son bayas redondas que se suelen comer cocidas, por su sabor agridulce. Se añaden en repostería a puddings, tartas, pasteles…Combinan bien con peras, ciruelas, frambuesas o piña.

klimkin / Pixabay

Son bayas de la misma familia que las frambuesas y las fresas. Son de color negro, a veces púrpura o amarillento. Están deliciosas al natural, con yogur o tartas.

manfredrichter / Pixabay

Aunque suelen ser rojas, pueden ser negras, amarillas, naranjas y blancas. Son dulces, aromáticas, algo ácidas y delicadas. Están deliciosas al natural, con yogur o tartas.

pixel2013 / Pixabay

La fresa actual es una variedad de la fresa silvestre, de fruto más pequeño, muy sabroso y jugoso. Se comen crudas, con yogur, en helados, macedonias… Son una baya excelente fuente de vitamina C y se le atribuyen propiedades depurativas, diuréticas, astringentes y remineralizantes.

RitaE / Pixabay

 

 

Header
Compartir
es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol