Planta purificadora del aire

El Espatifilo Spathiphyllum sp. se encuentra en el puesto diez de las plantas purificadoras. Llamado también flor de la paz, vela del viento, flor de muerto, cuna de moisés,… es una de mis flores favoritas para regalar en los aniversarios.

Me gustan mucho los lirios de colores y este sin mas es de lo mas bonito me encantaria casarme decorandolo todo con esta planta!

Es mas que una planta ornamental y decorativa, gracias a sus vistosas hojas de color verde oscuro y flores blancas deslumbrantes, actua eliminando sustancias nocivas para la salud.

El Lirio de la paz, es una planta purificadora natural de aire del hogar, además nos aporta claros beneficios para la salud de todos, elimina las sustancias toxicas del aire devolviendo una parte de oxígeno puro a traves de sus grandes hojas. Cierto es que esta planta hace un intercambio de oxigeno tanto en el aire como en el agua, en el caso de los peces se acercan mucho a la planta aquàtica cuando al agua le falta oxigeno.

También es una de las plantas aconsejadas para poner en la oficina ya que ayuda a ventilar el aire y a reducir el ruido estático que hay en los ambientes cerrados con poca luz natural, donde esta planta se adapta bien.

Si te gustan las plantas y sus cuidados, introduce en tu vida plantas purificadoras, esta es una de las plantas apropiadas de fácil mantenimiento,  no muy exigente de cultivar!!!

planta lirio de la pazLos lirios son una de las flores estrella en las tiendas de flores, habitaciones de hotel, de los parques y la vegetación… también adornan mi acuario de peces.

Estos son algunos consejos para mantener tu lirio de la paz feliz 🙂 en tu casa.

Cuidados necesarios:

La Luz: En verano la luz del sol brillante y directa podría dañar sus hojas. La luz filtrada o en un entorno semi-sombra es lo que necesitan.

Temperatura: Lirios de paz se mantienen mejor en temperaturas superiores a los 18 °C

Agua: No necesitan demasiada agua, especialmente durante el invierno. Para saber si tiene que regar el lirio de la paz,  compruebe la tierra si todavía está húmeda.

 

Fertilizantes: Mira sus hojas si estan caídas y agrega fertilizante soluble en agua para plantas de interior, una vez al mes.

Se aconseja limpiar bien sus grandes hojas verdes con un paño húmedo para eliminaset terra basicr la suciedad y el polvo. Se tienen que quitar las flores y las hojas muertas sin miedo, así crecería con más flores y follaje.

Hay mas de 30 variedades de esta planta;

colores tamaños y hasta con un intenso perfume avainillado.

Algunas personas dicen que al disolver una aspirina en un jarrón de agua en donde se colocan las flores de los lirios se puede mejorar el aspecto de las mismas e incluso lograr que vivan por más tiempo

Vamos, a poner mas plantas purificadoras!!!

 

Esta es mi maceta favorita que está en venta en la tienda de Terra Basic

 

 

Share
Share
Share